19/abril/15.-El glamour de una diva de la actuación que está a punto de casarse, mientras su leal chaperona la acompaña es parte de los que se vivió en la obra «La fierecilla tomada»(The drowsy chaperone) producido por Juan Torres y Guillermo Wiechers, la noche de ayer en el Teatro de los Héroes.
Y con la participación de Jacqueline Andere, Héctor Bonilla, Chantal Andere, Norma Lazareno, Roberto Blandón, Ari Telch, Mauricio Martínez, Moisés Suárez, Mónica Sánchez Navarro, Marianne, Eduardo Ibarra, Luis Orozco, Jair Campos y junto con otros actores.
Un hombre maduro, enamorado a más no poder del teatro musical (Héctor Bonilla), narra desde la comodidad de su departamento al lado de su viejo tocadiscos, con lujo de detalle su obra favorita: «La Fierecilla Tomada» (The Drowsy Chaperone).
Se trata de una supuesta obra de enredos que se montó en Broadway en 1928 y que protagonizaron en México décadas después dos actrices de dos distintas generaciones que, aunque compartieron la escena, siempre mantuvieron cierta rivalidad: una, por asumirse como la máxima diva de los escenarios (Jacqueline Andere) y, otra, por ser la prodigiosa dama joven con una prometedora carrera en ascenso (Chantal Andere).
Los personajes de «La Fierecilla Tomada» comienzan a cobrar vida en el departamento del narrador conforme la recreación de la historia avanza a través de varios números musicales.
El caos comienza a generarse a medida que el personaje de Jacqueline Andere no puede estar lejos por mucho tiempo de su más cálida amiga: una copa de Martini… sin importar que haya ley seca.
Las escenas transcurrieron con el apoyo de una orquesta en vivo, integrada por 12 músicos. Son 19 actores los que participan, 15 cambios de escenografía, 14 números musicales y más de 40 personas trabajando detrás.