Regalan libros en la Biblioteca Carlos Montemayor por el Día Mundial del Libro

En conmemoración del Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor, el Instituto Chihuahuense de la Cultura donará más de mil libros durante el jueves 23 y el viernes 24 de abril, a partir de las 13:00 horas en la Biblioteca Carlos Montemayor. Los libros son de diversos autores nacionales y extranjeros, así como ejemplares de revistas culturales.

“Este libro no está perdido, ni olvidado, te invito a que me leas y me liberes para volar a otros lados”, es el lema que maneja esta campaña que nació hace más de diez años por iniciativa del ICHICULT, con el objetivo de que el libro sea leído por los interesados y posteriormente donado a otros lectores, para fomentar la lectura de mano en mano.

librosregalaso

El profesor José María de la Rocha, coordinador de la Red de Bibliotecas, Archivos y Salas de Lectura, explicó que estos libros que se obsequian, son donaciones que se hacen a la biblioteca y al instituto, pero especialmente se trata de material editado por el Programa Editorial del ICHICULT y de áreas y programas como Publicaciones.

“Libros a volar” es un evento que se realiza por tradición y que cada año cobra mayor interés por parte de la población, y tiene como objetivo provocar el gusto por la lectura y un primer acercamiento hacia el libro con el fin de formar en los lectores un hábito.

Y es que según el Profesor De la Rocha, una de las causas más importantes del porqué en México se lee muy poco, es que se ha perdido el interés y ya no se ven escenas familiares donde los abuelos les leían a los niños, “ya no leemos en el hogar, es ahí donde debe sembrarse la semilla que posteriormente pueda ser reforzada con los programas que existen en todos los niveles de educación”, puntualizó.

La jornada “Libros a volar” se realizará jueves y viernes en horario de 13:00 a 20:00 horas en el vestíbulo de la Biblioteca Carlos Montemayor ubicada en la Av. Universidad y División del Norte, por lo que se extiende una invitación al público en general a pasar a recoger un libro y disfrutar de su lectura.