Hidalgo del Parral, Chih.- El gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, acompañado por su esposa Bertha Gómez de Duarte, asistieron a la toma de posesión del nuevo obispo de Parral, monseñor Eduardo Cirilo Carmona Ortega, que se efectuó en el Gimnasio Parral.
En la ceremonia, el nuncio apostólico de El Vaticano en México, Christopher Pierre, dio posesión del cargo a Eduardo Carmona, quien anteriormente se desempeñaba como obispo en Puerto Escondido, Oaxaca.
Sobre su primera plática con el nuevo obispo, el gobernador declaró: “Viajamos juntos de la Ciudad de México a Chihuahua el nuncio apostólico, el obispo recién nombrado, con quien tuve la oportunidad de compartir su trayectoria, es un hombre muy preparado y me llena de entusiasmo ver que un hombre con esa formación llega a Parral”.
Sobre el comentario del nuevo obispo, en el sentido de que es la primera vez que viene a Parral, el mandatario estatal indicó: “Sí, el había estado sólo en Ciudad Juárez y en la ciudad de Chihuahua en evento relacionados con algunas celebraciones y ahora ya llega como obispo de nuestra diócesis”.
El gobernador dio a conocer que dialogó con el nuevo obispo sobre la gran necesidad de atención que existe en la sierra de Chihuahua, por lo que espera tener un buen acercamiento y buenos resultados en las acciones que desarrolle la iglesia con el respaldo del Gobierno.
“Como gobernador me interesa que el tejido social se reestablezca, se recupere en beneficio de nuestra propia sociedad”, dijo el jefe del Ejecutivo en relación a que la iglesia juega un papel fundamental en aspecto.