11/abril/16.-Con el propósito de recaudar fondos para el Comedor Cáritas Divina Providencia, se presentó la obra “Mi Cristo Roto”, que produce, dirige e interpreta el actor Alberto Mayagoitia. La noche del pasado domingo en el Teatro de los Héroes.
Mayagoitia encarna al padre Ramón Cué. El monólogo se desarrolla en la oficina del padre, donde reflexiona sobre los sentimientos del perdón, el amor al prójimo y la solidaridad ante la estatua de un Cristo roto que le compró a un anticuario de Sevilla.
Un joven clérigo, fascinado con la imagen de Jesucristo sólo como obra artística. Cuando pretende restaurar una imagen estropeada que tuvo la fortuna de hallar en la tienda de un anticuario, recibe una dura reprimenda por el mismo Hijo de Dios, dando así inicio a una acalorada discusión.
Mi Cristo roto se ha convertido en un clásico de la literatura religiosa contemporánea, ya que el contenido se ha mantenido vigente y ha demostrado su valor transcurridos 41 años de su primera publicación.
Silvia García Chávez coordinadora general del Comedor Cáritas informó que en promedio se atiende diariamente a 50 personas, a quienes además se ofrece corte de cabello y baño en las regaderas del comedor, de aquí la necesidad de contar con un albergue pues el comedor ya es insuficiente.
Acuden personas en vulnerabilidad como indigentes, adictos, tarahumaras, ancianitos que están solos y migrantes –centroamericanos y del sur del país-; en el lugar trabajan voluntarios, con el apoyo del Banco de Alimentos de Cáritas, de la Fundación del Empresariado Chihuahuense y de la comunidad en general.