12/Agosto.-La Guelaguetza, Danza de las Ocho Regiones, joya invaluable del pueblo oaxaqueño, se presentó este fin de semana en la Plaza del Angel por motivo de la muestra artesanal ”Oaxaca en Chihuahua”, con la participación de 36 bailarines que llegaron de Oaxaca para presentar esta fiesta llena de colorido, ritmo y movimiento.
La explanada fue testigo de una serie de bailables que trajeron los integrantes del Grupo de danza Calitza originarios de Oaxaca, quienes tienen mas de 12 años bailando en aquella entidad. Presentaron el tradicional Guelaguetza que representa a través de la danza, el canto y la poesía, las costumbres y tradiciones del pueblo oaxaqueño. Presetnaron bailes de Mixteca, la Costa, el Istmo, Sierra Norte y Sur y los Valles Centrales
La presencia de Oaxaca se complementa con una pintoresca muestra artesanal y gastronómica abierta de nueve de la mañana a las 9 de la noche.
La belleza artesanal de las miniaturas en palma y antimonio, la joyería en filigrana y los hermosos atuendos típicos de Oaxaca, así como música grabada, y alebrijes en madera de copal, entre otros productos, también se encuentran presentes en esta exposición que estará hasta el 15 de agosto.