16/agosto/16.-El Festival Internacional Chihuahua fiel a su compromiso de cumplir con una de las finalidades de todo festival de gran formato, la de ofrecer un universo de espectáculos incluyentes, ofreció anoche dentro de sus eventos masivos en El Palomar la gran presentación dedicada al rockabilly, el atrapante género musical surgido del rock and roll, con dos de sus máximos representantes, los mexicanos Rebel Cats e Ian Rosewood, quienes convirtieron la explanada en un centro de baile.
Pasadas las ocho de la noche, el sinaloense afincado en Chihuahua Ian Roseewood fue el encargado de abrir el concierto de forma más que talentosa, mostrando su mezcla de géneros y subgéneros que van desde el country, rockabilly, blues, southern, rock and roll hasta el punk rock, lo que le ganó el aplauso de los asistentes desde la primera canción interpretada.
Fiel a su estilo, el cantautor y músico, en plena promoción de su EP, ‘‘Roses’’, del que se desprenden los temas, ‘‘June’, ‘‘I’m Coming Home’’, ‘‘I Want to Feel’’, ‘‘Sounds of My City’’, ‘‘Whiskey Weed & Texas’’, además del sencillo homónimo que fue punta de lanza: ‘‘Roses’’.
La fuerza musical e interpretativa de Ian Roseewood se convirtió en una gran revelación dentro del FICH 2016, llevándose el aplauso de principio a fin.
Tras su actuación, el escenario fue para otro grupo bandera del género que marca todo un estilo de vida, los Rebel Cats, que no solo dieron cátedra en la exacta conjunción de guitarra, la batería y el slap del contrabajo representativo del sonido del rockabilly clásico.
La presentación no solamente fue de gran calidad auditiva, sino visual, ya que Rebel Cats se convierte en todo un espectáculo, realizando malabares con los instrumentos, sin dejar de tocar, el despliegue de la voz solista con un dominio más que plausible, logrando el sensual tono requerido en el género.
Vince, vocal, batería; Vincent Van Rock, vocal de apoyo, guitarra; Lalobilly, vocal de apoyo, contrabajo; Chucho Tormenta, pianista, guitarrista y saxofonista, le dieron al Festival una gran dosis de talento a toda prueba.
Las sorpresas también caracterizaron el concierto, siendo el vocalista y violinista de Caballo Dorado, Lalo Gameros, el invitado de la noche, que junto a Rebel Cats regalaron al público una versión especial del tema ‘‘Payaso de rodeo’’. Delicia para los oídos.
Más canciones como ‘‘Cuando no estoy contigo’’, ‘‘Shooby Doo Wop’’, ‘‘Gato rebelde’’, ‘‘Mala inluencia’’, además de más reciente sencillo promocional ‘‘Pecador’’.
El FICH 2016 ofreció una nueva memorable con carácter de inclusión musical.