Estupendo reciclaje musical en el FICH 2016 con Recycled Percussion

18/agosto/16.-El pasado martes se vio colmada nuevamente por una propuesta de cuatro jóvenes talentos de alta escuela donde la música se mezcla con palos, cubos, escaleras, sierras eléctricas y cualquier otro objeto con el que se pueda emitir un sonido, hasta con el cuerpo mismo.

Los sonidos agradables logrados de forma tan peculiar, dan vida a la agrupación, Recycled Percussion. En el XII Festival Internacional Chihuahua.

Cuatro jóvenes comandados por Justin Spencer emprendieron una búsqueda en 1995 para participar en un concurso de talentos donde la creatividad era la base, después, ello los llevaría a otro de gran tamaño: America’s Got Talent; así 21 años después y aún juntos, ya son historia, historia marcada por más de 5 mil presentaciones más una, la de anoche en El Palomar dentro de las actividades del FICH 2016 que significó su primera visita no solo al estado, sino a México.

Recycled

El cuarteto lo completan, Ryan, Matt y Lane, que sacaron nuevamente la casta para convencer con su talento al público chihuahuense que saltó, aplaudió y se impresionó no solo con la música sino con los malabares realizados en el magno escenario.

Percusionistas, guitarristas, djs, de todo en cada uno de ellos, pero su instrumento principal, es su cuerpo, para formar un espectáculo de primer nivel donde la palabra creatividad toma su significado exacto, llevando del asombro al aplauso y de pie.

Antes de cautivar a la audiencia, los Recycled Percussion ofrecieron una rueda de prensa en la cual dieron a conocer parte de su historia personal, marcada por las carencias en la infancia por ello, ahora, este año crean su propia asociación sin fines de lucro, como una forma de ayudar y retribuir todo lo que sus seguidores les han dado.

Afincados en Las Vegas con un espectáculo permanente, los carismáticos jóvenes invierten gran tiempo para interactuar con su público, poniéndolo a concursar con máscaras de chango o bajando del escenario.

Recycled Percussion resultó una experiencia interesante, interactiva y única.