22/agosto/16.- Cinco actores fusionaron su talento en la danza y el lenguaje corporal en la presentación de la obra española “Vivo sin vivir en mí” bajo la dirección y coreografía de Andrés Corchero, la noche de ayer en el Teatro de los Héroes.
Con luces tenues y un espacio sonoro crearon un espectáculo inolvidable, dentro de las actividades del XII Festival Internacional Chihuahua.
Los jóvenes actores son Jordi Romero Guerrero, Omar Tubau Canut, Alex Luzón Moreno, Jon James Barousse y Anna Pérez Moya.
Después de la presentación ofrecieron una rueda de prensa donde el actor chihuahuense Jon James Barousse expresó “El teatro de creación no tiene una infraestructura , es un teatro más contemporáneo , este espectáculo está basado en signos y transparencias de Octavio Paz”.
Además mencionó “Creo que hace buen teatro en todas partes , todo depende de las personas , puede ser que deberíamos de confiar aquí Chihuahua en nosotros mismos mas en las cosas que hacemos y nosotros mismos darnos más apoyo, es fundamentar crear”.
Durante el espectáculo se disfrutó de música sumamente contrastante que va desde Vivaldi hasta Paco Ibáñez y Joan Manuel Serrat.
Esta obra se encuentra bajo la dirección Andrés Corchero quien se basó en dos textos para su creación, el primero es “Teatro de signos y Transparencias” del mexicano Octavio Paz y “La gravedad y la gracia de la filosofía Francesa” de Simón Weil.
Parte notable de la audición fue la presencia del actor chihuahuense Jon James Barousse, que tiene en su haber una vida de éxitos en los grupos artísticos en México y en Europa.