A través de la danza concientizan sobre el calentamiento global

Updated on:

06/noviembre/16.-La Compañía de Danza Contemporánea Habemus Corpus de Delicias, presentó la noche de ayer “El apocalipsis de las sirenas” bajo la dirección de Mario Iván Pérez, dentro de las actividades del Festival Nellie Campobello 2016.

La obra es una alegoría de la raza humana mediante figuras mitológicas como las sirenas. La visión irónica de la vida de un anfibio que tiene que adaptarse al entorno que lo rodea en un contexto apocalíptico, donde el agua ha dejado de existir sobre la tierra, gritos de una naturaleza que muere lentamente en un desierto abstracto y en un mundo globalizado, lleno de errores y matices que conforman la idiosincrasia de los seres vivos que mueren lentamente por sus errores.

sirena3

La puesta que fue en el Teatro de Cámara , la noche del pasado sábado, bajo la dirección del maestro Mario Iván Pérez, Ganador del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico David Alfaro Siqueiros 2012. Fue muy bien aceptada por el público asistente, mediante un prolongado aplauso al final de la misma.

La compañía ha participado en el Festival Nellie Campobello tres veces .Para la realización de este montaje se llevo seis meses en hacerla desde la preparación de la obra, de la producción, la idea y la investigación.

Los bailarines forman parte de la compañía Habemus Corpus que son Leticia Duarte, Gabriela Morales, Mayeli Aceves ,Melissa Valenzuela,  Portillo y Mario Iván Pérez.

“Es una puesta que trate en base lo que es el calentamiento global, y como nos estamos acabando la Tierra, trate de buscarlo desde un punto mas poético, no tan fuerte, a lo que estamos a que nos digan, realmente ver cómo nos vamos acabando con el mundo” Expresó Iván.

“Me tope con un libro que hablaran de las sirenas de la mitología griega y fue pura coincidencia, lo abrí, dije sirenas, había pasado por ranas, si vez las coreografías vez movimientos de ranas, de peces, de caballitos de mar” finalizó director del montaje.