Toma de Protesta del Consejo Municipal de la Juventud

En el marco de los festejos del Día Internacional de la Juventud, la Presidencia Municipal y el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, en coordinación con el Departamento de Atención a la Juventud, llevo a cabo la Toma de Protesta del Consejo Municipal de la Juventud, con lo cual comenzarán de manera formal los trabajos de este comité que está encabezado por el alcalde capitalino, Marco Adán Quezada Martínez.

Para tal acto protocolario se contó con la presencia de diversas autoridades encabezadas por el edil municipal, quien se hizo acompañar por la presidenta del DIF Municipal, Lucia Chavira Acosta, el director del IMCFyD, Luis Gerardo Holguín Lerma, la directora de Atención Ciudadana, Erika Pando, el subdirector del H. Cuerpo de Bomberos, Guillermo Ávila, el síndico municipal, Enrique Valles, así como los regidores Mónica Morales, Eduardo Heredia, Teokali Hidalgo y Teresa Cisneros.

La toma de protesta fue para los 100 consejeros municipales de la Juventud, la cual la efectuó Quezada Martínez, para que a continuación el consejero Luis Hassan Ortiz Enríquez se encargara de dar un mensaje a nombre de todos los integrantes del Consejo de la Juventud.

Acto seguido se realizó la ceremonia de iniciación, donde cada joven consejero entregó su trozo de tela blanca donde escribió los problemas que, a su juicio, aquejan a la comunidad juvenil en Chihuahua, para que a continuación se procediera a la quema de tela, la cual simboliza la transformación de los vicios, acciones y pensamientos negativos, en virtudes, acciones y pensamientos positivos.

“Que bien que ustedes los jóvenes estén aquí, es un acto muy  bonito, muy simbólico y espiritual, ustedes representan el futuro y la esperanza de la comunidad, y nosotros como sociedad requerimos abrir oídos a los jóvenes, porque son ustedes lo mejor que tenemos”, manifestó durante su discurso el mandatario capitalino.

Es por eso que el Consejo Municipal de la Juventud está formalmente constituido, con 100 consejeros municipales y algunos más honorarios, con el objetivo de fomentar la participación de los jóvenes del Municipio de Chihuahua en la integración de propuestas para el desarrollo integral de la juventud.