Jorge Luna inauguró la exposición “El espejo interno”

03/marzo/17.-En Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural inauguró de la exposición “El espejo interno” del artista plástico Jorge Luna, en su vigésimo sexta exposición individual y la primera que realiza en Chihuahua.

espejointerno3

En el presídium estuvieron presentes Águeda Lozano Schmitt, Secretaria de Cultura; María Isabel Sen Venero, directora de Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural; María Luisa Ricaud de Cano de la Asociación Civil, Promotora de Cultura Mexicana y Isela Martínez, directora de la Casa de las Artesanías del Estado de Chihuahua.

“El fondo debe ser equilibrado, neutro, espacial, debe dar el contorno propicio para que la figura después hecha con los colores su personalidad, su calidad, su volumen, pueda resaltar como tal, detrás de eso fondo que le está dando porque. Si no estuviera el fondo la figura no sería posible, pero todo es una ilusión” expreso el artista.

Se trata de una composición en diversos formatos de obras al óleo, con técnica hiperrealista, en los que la luz y el color guían el desarrollo de su obra sobre una diversidad de “Objetos y Naturaleza”, que invita a ser apreciada con la perspectiva inocente de sorpresa y buen humor.

Jorge Luna es egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana, con un título de Licenciado en Diseño para la Comunicación Gráfica. Desde 1997 se entregó por completo a la actividad artística, su obra se encuentra en importantes colecciones nacionales e internacionales, entre las que destacan el Museo America’s Collection en Miami, la colección del Príncipe Alberto de Mónaco y la colección de la reina Sylvia de Suecia. Ha participado en más de 30 exposiciones colectivas y está será su exposición individual número 26.

Su obra ha sido definida como un ejemplo de fusión entre la academia más tradicionalista y una atrevida vanguardia donde el recurso multimedia y la meticulosa manualidad son contundentes. Su temática deslumbra al espectador con un mínimo de objetos y el máximo detalle donde se descubren miniaturas pictóricas insertadas en obras de gran formato.

El surrealismo y la psicodelia se funden en una sola idea a través de brillos, espejos y cristales que aparecen en una geometría simple en los entornos más insólitos.