26/nov/17.-Miles de aficionados a la astronomía acudieron al Museo Semilla para presenciar del llamado Noche de las Estrellas que en este año se tituló “El Espacio Evolucionando tu vida”.
La realidad acudió más gente de la esperada porque cada día es mayor el interés por presenciar los fenómenos del espacio sideral.
Desde temprana hora el Museo Semilla se vio atestado de personas interesadas en conocer los aspectos científicos del espacio.
El evento dio lugar a que se instalaran algunos telescopios y un planetario que fue preferido por el público de manera masiva.
Se pudo observar a la Luna, sus cráteres y mares, a la nebulosa de Orión, los cúmulos estelares de las Hyades o las Pléyades en Tauro; así como el Doble Cúmulo de Perseo o la galaxia de Andrómeda.
Además la Liga Astronómica Chihuahua organizo algunas conferencias, pláticas, talleres, música, lotería astronómica entre otros más, sobre los fenómenos que se presentan en el sistema solar.
Este evento formo parte de una activada realizada por la Universidad Nacional Autónoma de México junto con algunos estados de la República Mexicana.
La concurrencia se produjo por niños, jóvenes y adultos, padres de familia que disfrutaron del importante evento.
El objetivo de la Noche de las Estrellas es acerca la ciencia y la tecnología a toda la población para que desarrolle un pensamiento más crítico y analítico.