13/diciembre/17.-Una gran ovación de pie al maestro de la actuación, Ignacio López Tarso, en la puesta teatral El Padre, que se llevó a cabo en el Teatro de los Héroes la noche de ayer.
El público logró apreciar que por muchas décadas ha entregado su corazón a la actuación y con 92 años de edad, el señor López Tarso todavía domina un escenario y goza de magnífica salud, demostrándolo en algunas escenas de la obra.
Los actores que acompañaron a Ignacio López Tarso en esta obra fueron Érika Buenfil , Lisardo, Sergio Basáñez , Lucero Lander y Adriana Nieto como , bajo la dirección de Salvador Garcini.
La historia narra la vida de Andrés y su entorno. Poco a poco la enfermedad Alzheimer lo fue envolviendo, en medio de sus olvidos y delirios, hasta desconocer a su propia familia, retroceder en el tiempo con sus recuerdos. Al ver que la enfermedad ha deteriorado más la memoria de su padre y que ya no puede quedarse solo, le pagan los servicios de una enfermera que tiene enfrentamientos.
Es una obra que sensibiliza y que habla una enfermedad que cada vez es más común, el público chihuahuense al final aplaudió de pie al magnífico elenco y agradeció la presencia del señor López Tarso por entregarse en el escenario, por amar su profesión y por interpretar a cientos de personajes en más de 60 años de carrera artística.
Cabe mencionar que la obra El Padre está nominada el 1er. Periodo Premios 2018.