14/Septiembre.-Un estilo muy peculiar de contar la historia a través de la música country fue la presentación del joven Rolando Chávez, la tarde de ayer en el programa “Música en el Parque” en el Kiosko del Parque Lerdo.
El joven músico chihuahuense que ha hecho de la música country el género a través del cual transmite episodios históricos, sentimientos y narraciones tradicionales de nuestro estado. Su estilo interpretativo recuerda a las grandes voces de la tradición country mundial y sus letras expresan un profundo apego a nuestro entorno y a nuestra historia reciente y antigua.
“Los compositores nos alimentamos de la vida diaria, compuse una canción que se llama el nopal, la hice en base en una situación de infidelidad de unos conocidos, escucho la canción la chica afectada, me quería golpear” comenta el compositor.
Cuenta con cuatro discos “Vivir amar y soñar”, “Cuéntame una de Vaqueros” que gano el PACMIC 2006, “Chihuahua 300 años 3000 historias” PACMIC 2009 y en el 2011 otra PACMIC con “Historias ,Andanzas y Leyenda”.
El joven para hacer las canciones investiga busca el acervo cultural chihuahuense y de ahí se inspira para sus creaciones, como es el ICHICULT.
Es originario de San Antonio el Grande, en Aquiles Serdán, empezó a tocar a partir de 1990 con la Rondalla de Santa Eulalia.
“Tengo mucho que trabajar todavía, cualquier rubro que escojas en la vida hay que estarlo trabajando” comenta Rolando.