26/abril/18.-La ópera infantil “Elíxir de Amor” de Gaetano Donizetti, se presentó en el Teatro de los Héroes, bajo la coordinación de la compañía “Érase una vez…” y la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua.
Participaron la soprano Anabel de la Mora, el tenor Ricardo Estrada, y los barítonos Vladimir Rueda y Charles Oppenheim.
La dirección escénica fue a cargo del maestro César Piña; asimismo, la batuta del maestro Rogelio Rojas guio a los músicos de la OFECH en la dirección musical.
Por su modo de presentar los personajes en marionetas en divertidos paisajes, ayudó a comprender,cómo es una ópera para niños y las aportaciones que este tipo de espectáculos nos ofrecen.
La obra cuenta la historia de Nemorino, un chico de bajos recursos que se enamora de Adina. La urgencia del protagonista por conquistar a su amada lo impulsa a comprar un supuesto elixir de amor que resulta ser sólo vino de Burdeos. Cuando Adina se compromete con un soldado, Nemorino se alista al ejército para ganarse el corazón de la chica; las cosas se complican cuando todas las mujeres del pueblo quieren conquistarlo.
Las marionetas fueron manejadas por los titiriteros Irina Montero, Gloria Andrade, Leobardo Márquez y Eduardo Galeana.
Luego de poco más de una hora, el elenco de esta obra agradeció los aplausos del público.