Por segunda vez en su sexenio, el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez dio el tradicional Grito de la Independencia, en el marco de los festejos del CCII Aniversario del inicio de la lucha por la libertad de nuestro país.
Después de cumplir con el protocolo de hacer repicar la campana y dar el grito: “¡Viva la independencia nacional!, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, el jefe del Ejecutivo Estatal culminó su intervención con las exclamaciones: ¡Chihuahua Vive!, ¡Que el cielo bendiga a Chihuahua!”.
El acto protocolario dio comienzo cerca de las 22:50 horas, cuando al escuchar el toque de corneta, el mandatario estatal comenzó su recorrido hasta el Altar a la Patria, donde acompañado por autoridades civiles y militares realizó una guardia en honor de Don Miguel Hidalgo I Costilla y de los Héroes que nos dieron Patria.
Enseguida, se dirigió al salón contiguo al nuevo megabalcón de Palacio de Gobierno en donde la Escolta del 23º Batallón de Infantería le hizo entrega de la Bandera Nacional.
El gobernador mostró con el lábaro patrio al megabalcón y dio el grito, ante los decenas de miles de chihuahuenses que se dieron cita en la macroplaza y calles aledañas para atestiguar esta tradicional celebración.
Acto seguido, los asistentes entonaron con gran fervor patrio el Himno Nacional Mexicano y el Himno de Chihuahua.
Después, el jefe del Ejecutivo Estatal regresó la bandera a la Escolta y al igual que todos los ciudadanos reunidos en Palacio de Gobierno y sus alrededores, presenció los juegos pirotécnicos preparados especialmente para la ocasión.
—————————————-
“Lo he dicho y lo reiteró, Alberto Aguilera es de Michoacán y Juan Gabriel es de Juárez, queremos oficializarte como el hijo distinguido, chihuahuense de corazón, eres chihuahuense y arriba Juárez”, dijo el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez al dar la bienvenida al compositor internacional Juan Gabriel, quien ofreció su show a quienes se dieron en la macroplaza y calles contiguas.
Después de dar el tradicional Grito de Independencia y acompañado por su esposa Bertha Gómez de Duarte y sus hijos César, Olga Sofía y Bertha Isabel, el gobernador se trasladó hasta el escenario para dirigir unas sencillas pero emotivas palabras al cantante de fama mundial.
“Gracias Juan Gabriel porque tú y todos queremos que el estado esté en paz, porque Chihuahua vive, bienvenido a tu casa, te queremos, somos tu pueblo”, dijo el mandatario al agradecer la presencia y proyectos que el cantautor desarrollará en coordinación con la administración estatal.
El jefe del Ejecutivo informó que esta noche se dieron cita para la ceremonia el grito y para disfrutar de la actuación de Juan Gabriel más de 200 mil personas.
A su vez, el llamado “Divo de Juárez” exteriorizó: “Muchas gracias señor gobernador, mi agradecimiento, mis bendiciones y se lo digo delante de todo mundo, en lo que yo le pueda ayudar y servir para este estado precioso que me vio crecer, por supuesto que estoy a sus órdenes”.