28/septiembre/18.-El reconocido cantautor chihuahuense Manuel Rosales ofreció el concierto llamado “Un lugarcito para todos” en Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural el pasado jueves.
A lo largo de toda una vida Manuel Rosales ha estado vinculado al quehacer musical, siempre de una forma espontánea y entusiasta, ha llevado un mensaje fraterno a la proximidad de los públicos con los que se encontró. Su recorrido por infinidad de lugares y espacios, el enfrentamiento con circunstancias y vivencias propias o ajenas, dejan huella en la manera de expresar su canto y su música. Imágenes e historias urbanas y áridas como su tierra son el contexto de su lenguaje.
Interpretó “Cuando el amor no basta”, “Nuevo día”, “A donde quiera”, “Del polvo vengo”, “Himno de la alegría” entre otras más.
Del gusto por el canto en principio, pasó al lenguaje musical de manera que experimentando formas musicales sencillas y, apoyándose con el recurso de los equipos electrónicos, se convierte en orquestador y arreglista de sus canciones y de otras que no son propias, pero que el gusto por ellas lo invitan a usarlas y adoptarlas en su repertorio.
Manuel Rosales sigue empeñado en mantener una propuesta optimista y de esperanza promoviendo la música y la convivencia de todos los públicos.