10/octubre/18.-Vibró la noche de ayer el Palomar con la presentación de Midnight Generation, Moenia y Aleks Syntek quienes ofrecieron uno de los conciertos más esperados del Festival Internacional Chihuahua y Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua.
Ante miles de chihuahuenses el primero en salir fue la agrupación regiomontana Midnight Generation, quien retoma sus influencias creativas de la década de los 70´s, es dúo presentó una propuesta de funk.
Después siguió el grupo Moenia, quien fue recibido con aplausos y gritos, una escenografía de bloques de pantallas de leds que permitieron que las personas observar cada detalle del espectáculo, con proyecciones de los músicos, videos y algunas animaciones electrónicas.
Con los temas “Jamás”, “Estabas ahí”, “Llegaste a mí” , “Regreso a casa” entre otros más fueron cantadas durante la noche, al mismo tiempo se desató la euforia de los presentes; así quedó claro porqué son considerados como una de las bandas pioneras en México de la música electrónica.
Para finalizar la noche fue la presentación estelar de Aleks Syntek, con una propuesta que incluyó matices de marinero, el también compositor y productor con más de 25 años de carrera artística, arribó al escenario de El Palomar acompañado de varios músicos para provocar un verdadero espectáculo entre la multitud.
Recordando temas musicales que, incluso han marcado generaciones y épocas, el intérprete que ha trascendido fronteras por su talento, cantó para sus fanáticos piezas exitosas de su carrera que le han otorgado múltiples premios; como olvidar «Sexo pudor y lágrimas», «La fuerza del amor», entre otras que siguen vigentes y en el gusto de la gente.
A través de un juego de luces, cambios de sacos, de guitarras y la fusión de sonidos, Aleks ofreció un inolvidable espectáculo creativo en donde hizo partícipes a los asistentes, lo que dejó como resultado un buen sabor de boca que no dejaron de corear las letras de sus temas.
Durante su acto, Synteck complacería a su público con canciones como “Duele el amor”, “Corazones invencibles”, “Tan cerquita” e inclusive con algunos fragmentos de “Yo soy tu amigo fiel”, banda sonora de la película “Toy Sotory” de Dysney.
En su programación para este miércoles 10 de octubre, el festival presentará a la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de Chihuahua, en un concierto de música mexicana, con las voces del tenor José Luis Ordóñez y la soprano Cristina Barragán, en el Foro del Parque Metropolitano el Rejón, desde las 7 de la noche con acceso totalmente libre.
De igual forma, a las 6 de la tarde comenzará la primera función de la obra de teatro infantil “La Cenicienta”, en Teatro de la Ciudad, con cupo limitado y entrada gratuita sin boleto.