05/abril/19.-En el Arte Popular Chihuahua fue inaugurada la exposición fotográfica “50 mm. El lente del alma” de Manuel Bujanda y Priscila Pruneda, la noche de ayer.
Esta exposición es el resultado de varias visitas que dimos al centro de la ciudad de Chihuahua, señala el fotógrafo Bujanda, desde hace un año y medio aproximadamente, usando un lente únicamente de 50 mm.
Cada quince días aproximadamente íbamos al centro, como a la lucha libre, básicamente lo que es el centro histórico de Chihuahua. Fotografiamos a las personas distintas, por lo general les pedíamos permiso, para tomar la foto y algunos de ellos a la vuelta imprimíamos fotos 6×8 y se las regalábamos expresó Bujanda.
El objetivo fue a salir fotos, divertirnos, no lo consideramos un estudio antropológico y social, no nos metimos a ese nivel, platicábamos con las personas, fue un ejercicio muy lúdico.
El usar el lente 50 mm los obligó a retomar lo clásico de la fotografía, del encuadre, agacharte, al encuadre y todo eso. No con el zum, desde hace años no usaba un lente 50 mm.
Y por último mencionó que a los muchachos que apenas están aprendiendo fotografía, que vayan a una escuela de fotografía, donde les enseñen a revelar e imprimir sus fotos, que conozcan la magia del cuarto oscuro.