“Anaglifos “, una exposición que juega con la percepción

09/mayo/19.-Con gafas 3D permiten ver en tres dimensiones en ciertas imágenes bidimensionales como fue el caso de la exposición “Anaglifos” de Luis Ramos, que se inauguró la noche de ayer en el Poliforum Cultural Universitario ante decenas de personas.

En el presídium estuvieron presentes autoridades culturales del Gobierno del Estado, de la Presidencia Municipal de Chihuahua y de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

anaglifos

La muestra está conformada por imágenes bidimensionales capaces de provocar un efecto tridimensional, mediante un fenómeno de síntesis de visión binocular. Dichas imágenes se componen a su vez de dos imágenes superpuestas, desfasadas ligeramente una respecto a otra para así producir el efecto de profundidad.

Jugando con desfases y contrastes en dichos tonos, el autor nos lleva a una experiencia de profundidad cercana a la experimentada por el ojo y la percepción humana, con el uso de filtros que permiten el paso de específicas longitudes de onda y provocan que la mente una y ubique espacialmente a las figuras.

Luis Ramos, también conocido como Lucatero, es un artista nacido en la ciudad de Chihuahua, estudió pintura gran parte de su infancia y adolescencia, migrando eventualmente a la escultura, actividad en la que fue autodidacta. Actualmente trabaja empleando principalmente mármol y bronce en sus piezas. Desde el año 2017 realiza anualmente la presea en bronce del Premio Chihuahua, para reconocer a las empresas más competitivas del estado. Docente de la clase de Historia del Arte en el Instituto Tecnológico de Monterrey y Universidad la Salle.

En el año 2018 es galardonado con el premio municipal de arte FOMAC en la categoría de creadores con trayectoria por el proyecto Anaglifos, el cual fue realizado entre marzo 2018 y abril 2019.

La muestra permanecerá hasta el 31 de mayo entrada libre.

anaglifos1 anaglifos2 anaglifos3 anaglifos4 anaglifos5 anaglifos6 anaglifos7 anaglifos8