29/agosto/19.-Laura Iveth Mancinas y Jazmín Estrada presentaron la noche de ayer “La Otra Iliada” de Ethel Krauze el pasado miércoles en el Teatro de Cámara Fernando Saavedra.
A través de esta lectura dramatizada, las dos actrices comparten fragmentos del libro, las cuales llevarán al público por un camino que va desde la risa hasta la añoranza con el único objetivo de demostrar que hablar de una es hablar de todas las que están, de las que ya no están, de las que se fueron y de las que volvieron para salvar a otras. Porque es momento de dignificar el nombre de Briseida… es momento de dignificar el ser mujer.
Etel Krauze describe en su libro dos cantos y una coda sobre la alienación de mujer perfecta perfecta. La que renuncia a su propia vida en el nombre del amor, la que piensa que el sentimiento del vacío es culpa suya. La que quedó desolada, y explotó.
Conforme va pasando la obra las actrices logran van sensibilizar al público a través de Briseida es la cautiva y la salvaje, la que es bruja y teje lunas en la sombra, pero lo más importante es que es aquella a la que en esta ocasión se le rinde homenaje por ser una de las tantas mujeres que lucha cada día en un campo de batalla que se encuentra dentro de las paredes del hogar.