12/octubre/19.-Ya en recta final del Festival Internacional Chihuahua XV edición, ofreció ayer una noche de mambo, con el concierto de la Orquesta Dámaso Pérez Prado con Rubén Albarrán, de Café Tacvba, como invitado especial, en la Plaza del Ángel.
Dámaso Pérez Prado, el Rey del mambo, fue embajador de la música latina, encendió la locura del mambo en México y Estados Unidos en los años cincuenta, y al morir en 1989 nombró a Jesús Garnica, bajista de la orquesta, como el nuevo director.
Actualmente, Israel Garnica, hijo de Jesús, continúa el legado y dirige la Orquesta de Pérez Prado en la Ciudad de México.
El mambo de la orquesta Dámaso Pérez Prado dio muestra que los clásicos nunca pasan de moda al poner a bailar a los asistentes durante la presentación en el Festival Internacional Chihuahua 2019.
Con bailarinas en el escenario e invitados como Rubén Albarrán de Café Tacuba,la agrupación puso ritmo y sabor con temas como “¿Qué le pasa a Lupita”, “El Ruletero”, “Mambo No. 8” y “Mambo politécnico”.
Para el concierto del FICH la tradición del gran músico Pérez Prado se une con el talento el carismático Rubén Albarrán, conocido internacionalmente por ser el vocalista del grupo Café Tacvba que sin duda es una de las bandas más importantes de los últimos 20 años en Hispanoamérica.