19/octubre/19.-El pianista duranguense Jorge Viladoms se unió a los festejos del 25 aniversario de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua en el concierto que se realizó el pasado viernes en el Teatro de los Héroes.
El concierto formó parte también de la programación de la Temporada Otoño 2019. Se realizó por medio de la Asociación Filarmónica de Chihuahua A.C., ya que todo el dinero recaudado será destinado a la asociación, sus consejeros y voluntariado.
Bajo la batuta del Maestro Armando Pesqueira, interpretaron piezas de Ludwig van Bethoven, GHeorge Gerhwin y Ecos Rarámuris de Claudio Tarris.
Jorge Viladoms
Nacido en Durango, México en 1985, Jorge Viladoms empieza el piano a los 15 años en clases privadas. Después de solamente 3 años de piano, es aceptado en el Conservatorio de Laussane en Suiza. Ahora se presenta en las grandes escenas internacionales y lleva una carrera con múltiples facetas, como concertista, como profesor de piano en el Conservatorio de Laussane, fundador de Crescendo con la Música, o, también como embajador cultural de Rolex.
Se presenta en el Carnegie Hall, en el Palacio de Bellas Artes en México, Teatro Bunkamura en Tokio, Festival Hall en Osaka, la Diplomatische Akademie en Viena, y entre otros el Bâtiment des Forces Motrices en Ginebra.
Apasionado de la Música de Cámara, se presenta en Festivales Internacionales, St Prex Classics, Château d’ Annecy, Piano a St Ursanne, Festival de Sion y en el Steinway Hall de la Suisse Romande con artistas como Gautier Capuçon, Philippe Cassard, Lionel Cottet, Fumiaki Miura, Charlie Siem, entre otros. Aparece en la emisión “Le Marin de Musiciens» y en “Lettres Intimes” para France Musique en Paris y su concierto con la Sinfonietta de Lausanne es grabado por el canal de Música Clásica más importante en Europa “Mezo».
Crea el espectáculo Luz de Luna, donde se presenta con bailarines estrellas del ballet de la Opera de París como Aurélie Dupont, Isabelle Ciaravola y Hervé Moreau, con coreógrafos como Benjamin Millepied Jiri Bubenicek.
En el 2012, anuncia durante su concierto en la Sala de Asambleas en la ONU de Ginebra, la creación de su Fundación Crescendo con la Música delante a más de 2’000 personas concretizando su necesidad para ayudar a los niños de su playa natal. La misión de la fundación es dar acceso a la música a los niños que viven en la pobreza de México. Dándoles la oportunidad de tener un instrumento y una formación musical de calidad. La fundación otorga becas en Suiza y apoya igualmente a proyectos musicales para niños que viven en la pobreza en Kenya. Gracias al trabajo de su fundación se mandaron más de 100 instrumentos de Suiza a México donde se presenta en el Teatro Degollado, Teatro de Bellas Artes y el Teatro Ricardo Castro.
Ganador del concurso Kiefer Hablltzel en Berna, Gabriel Agostini y el Marguerite Meister, Jorge Viladoms obtuvo el Master of Arts in Performance con las felicitaciones del jurado en la prestigiosa clase de Homero Francesch pedagogo y pianista de renombre internacional. Obtiene un master en Pedagogía igualmente con las felicitaciones del jurado y el premio al mejor examen. Durante años de estudio, recibe los consejos de grandes maestros como Pascal Devoyon, Philippe Cassard, Paul Badura-Skoda, Menahem Pressler, Anne Queffelec entre otros.
En el 2011 fue nombrado profesor titular en el Conservatorio de Lausanne, el más joven con ese puesto.