23/noviembre/19.-Continúa con éxito la tercer Muestra Estatal de Creación Musical, que tiene como finalidad brindar espacio de expresión para los nuevos compositores, así como generar un vínculo entre las agrupaciones e intérpretes sin importar el género o estilo de piezas que presenten.
La noche de ayer le tocó la presentación del artista electro-pop Evan Voids, que mostró un espectáculo de luces, triángulos y cultura popular.
Él dice ser como un algoritmo llevando a cabo diferentes procedimientos para expresar sus emociones, que en este caso, son canciones. Con dos triángulos en su rostro debajo de cada uno de los ojos, Evan expone su imagen como artista.
Evan Voids es un concepto creado por Álvaro Martínez, su nombre real, después de alejarse un tiempo de la música por inseguridades. Evan es el resultado de superar sus obstáculos, él es alguien seguro de sí mismo, de lo que expresa al componer y al cantar, alguien que hace uso de elementos teatrales en su performance y que disfruta de cada segundo de lo que hace.
Después siguió el grupo Acústico Maple donde mostró un proyecto que en sus inicios estaba enfocado en su música Folk, a través de un sencillo de grabación casera evolucionó rápidamente para consolidarse como uno de los proyectos emergentes importantes del estado de Chihuahua. El proyecto pertenece a Checo Sigala, Edgar Corner y Luis Torres, los cuales han sabdo capitalizar el sonido folk de origen en su primer EP titulado “ A dónde Vamos?” con el cual hicieron varias presentaciones en la parte norte del país y un show en la Ciudad de México, después de promocionar este trabajo, el proyecto se transformo en una mezcla de sonidos y texturas, el cual le dieron pie a la creación de su nuevo EP Aires nuevos.