Llevando con responsabilidad al escenario temas polémicos de la vida moderna como el machismo y la infidelidad, se presentó esta noche en el Teatro de la Ciudad la puesta en escena “Entre Villa y una Mujer Desnuda” interpretada por un grupo histriónico conformado por profesores del Colegio de Bachilleres que imparten la materia de arte en diferentes planteles de la entidad.
La presentación enmarcada en el 8º Festival Internacional Chihuahua logró apoderarse de la atención del público que siguió a detalle el desarrollo de la obra escrita por Sabina Berman. La puesta en escena expuso la historia de Gina, interpretada por Alejandra García Codina, quien se enamora de Adrián, encarnado por Martín Hernández Molina, quien es un escritor casado dedicado a investigar la vida de Francisco Villa (Alejandro Chávez).
La bien lograda adaptación, planteó situaciones como la infidelidad de Adrián quien además era influenciado por el machismo del histórico revolucionario Francisco Villa, con quién mantenía una línea de comunicación que desafiaba las barreras del tiempo y el espacio.
El contexto de la obra mantuvo en suspenso a los espectadores a través del humorismo,sumergiendo al público en la historia. Aunque el personaje que se apoderó completamente de la atención de los espectadores fue el propio “Centauro del Norte”, un macho revolucionario que aconsejaba a Adrián en larelación extramarital que sostenía con Gina.
Al finalizar el espectáculo el público ovacionó a los actores y también maestros del Colegio de Bachilleres. Cabe destacar que el total de las entradas para Entre Villa y Una Mujer Desnuda fueron obsequiadas por el Instituto Chihuahuense de la Cultura a través del 8º Festival Internacional Chihuahua.