Omar Chaparro compartió con alumnos de Claustro Universitario de Chihuahua (CUCH) sus experiencias y su fórmula para ser feliz. En la conferencia “Camino a la Felicidad”.
Omar tuvo la oportunidad para compartir sus experiencias deuna manera divertida… y así fue, Omar entretuvo a los alumnos y de una manera divertida les dio sus 11 pasos para conseguir la felicidad.
Entre ellos está el hacer lo que te gusta, porque debes disfrutar lo que haces.
Omar Chaparro señaló que la felicidad y el sufrimiento son la decisión de cada persona: Hay gente que tiene todo para ser feliz y no lo es… y viceversa, hay gente que tiene problemas y encuentra una forma tranquila para estar feliz
Su sentido del humor es una de las armas que lo han ayudado a superar problemas, la actitud es la que te ayuda siempre… había un sabio que decía que la vida está conformada del diez por ciento de cosas que nos pasan y el 90 por ciento restante es cómo reaccionamos ante ello
Para el protagonista de la reciente película “Suave Patria” cinta que realizó al lado de su amigo y también cómico Adrian Uribe, es importante siempre reírse de uno mismo y tomar los problemas por el lado amable.
Dar conferencias no es nuevo para Chaparro , pues anteriormente lo invitaban a dar pláticas a los jóvenes sobre prevención de drogas y otros temas, pero ya que estuvo más relajado cuando se terminó No Manches se dedicó a armar minuciosamente su guión de Camino a la
Felicidad.
Aunque no se considera un experto en el área, dice que para no cometer errores en las conferencias se ayudó de algunos libros que ha leídoenfocados al poder mental.
El conductor, quien además interpretó la canción “Me querrás cuando me marche” con música de banda, dijo que se siente un hombre afortunado:
El hecho de estar aquí, de respirar y estar sano es una fortuna, por eso siempre se alegra de la vida y también pide más: Que siga mi familia unida, que estemos sanos y que nos dé la fortaleza de seguir trabajando en lo que nos apasiona y nos gusta.
Los once puntos
1.- Hacer lo que te gusta.
2.- Prográmate para ser feliz.
3.- Despréndete de los errores y falsas caídas.
4.- Sé impecable con la palabra.
5.- El poder del pensamiento (todo lo que pienses se hará realidad).
6.- El dinero no es la felicidad, pero cómo ayuda.
7.-Deja de justificarte.
8.- Ve lo posible donde los demás ven lo imposible.
9.- La Ley del equilibrio.
10.- Mantén comunicación con Dios.
11.- Deséalo con toda el alma.