20/08/22.-Pese a la amenaza de la lluvia, el público abarroto, el patio del Palacio de Gobierno de Chihuahua, para escuchar a la Orquesta Filarmónica del Estado.
La presentación resultó un éxito y el director de la orquesta, Iván del Prado, sin perder la función didáctica explicó cada uno de los sonidos que compondrían posteriormente el concierto.
“Las Cuatro Estaciones” de Vivaldi fue la ejecución magnífica por cada uno de los músicos.
Inició con la estación de “Primavera” a cargo del violinista Horacio Macías, con una estructura de allegro, largo, allegro, remonta a quien la escucha a los momentos agradables y frescos que otorga la temporada, siendo un concierto alegre.
Continuando con “El Verano», la segunda estación en la que se busca transmitir la alegría de los días soleados y de las vacaciones, en el cual buscó crear un cúmulo de emociones y experiencias al oyente, sección que fue ejecutado por la violinista María Valentinova.
Posteriormente el violinista Osvaldo Loaiza interpretó la pieza “Otoño”, que crea la sensación de frío al llevarse el calor asfixiante y envolver al espectador en un ambiente de nostalgia.
Concluyó el concierto llega la estación invernal, que da paso a los días helados al abrir un ambiente tenebroso, y a la vez acogedor y familiar. Este segmento estuvo a cargo del violinista Armine Ovnikovna.