28/Octubre.-«Buenas noches, mexicanos y mexicanas, gachupines y no gachupines, gordos y bulímicos, pórtense bien y apaguen su celular», «absténganse de aventar ropa interior al escenario, a menos que la lleven puesta», fueron las primeras frases del concierto “Dos Pájaros Contratacan” con los cantautores Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat ante más de 15,000 personas en el Foro del El Palomar , donde ofrecieron una velada excepcional en la que les dieron «las diez, las once, las doce…».
A las 8:15 de la noche cuando las luces del foro se apagaron, la gente seguía aglomerada en los accesos y en las aéreas libres el par de astros españoles que con puntualidad inglesa iniciaron el colorido espectáculo que se prolongó por casi dos horas.Este concierto entra dentro de las actividades de del Extremo AeroShow, que organiza la Presidencia Municipal.
Enmarcados por pantallas gigantes y un escenario de tres niveles en el que se apostaron los ocho músicos y dos coros que los acompañaron, Serrat y Sabina, aparecieron con elegantes trajes negros y sombreros de bombín para abrir el concierto con «Hoy puede ser un gran día».
Después de «Acuérdate de mí», tocó el turno a «Y sin embargo», «19 días y 500 noches”, «Cuenta conmigo», «Eclipse de mar», «Mediterráneo» y «Señora».
Dieron la explicación de por qué nombraron a su último disco La Orquesta del Titanic. De acuerdo con la narración y los dibujos proyectados Sabina y Serrat eran sobrevivientes del hundimiento del célebre barco, aunque no se sabe qué hacía el par de «urracas» en la nave en la que también viajó Leonardo DiCaprio.
«Ustedes no deben de creer todo lo que ven y oyen, en realidad no somos tan amigos, nos falta el sexo, pero él no quiere, yo sí porque siempre estoy abierto a todo… Deberían hacer lo que Peña Nieto… leer… Hace 40 años yo tocaba en bares de mala muerte, en el Metro, era una rata de alcantarilla… pero él ya cantaba en el Golden, Golden, Golden Hall, y yo, desde entonces, ya me aprovechaba de su talento porque yo le cantaba a los culos de las señoritas con canciones de Serrat” Expreso Sabina.
«Tu nombre me sabe a hierba», «Martínez», «La del pirata cojo» – con la que Serrat presumió sus dotes de malabarista con tres pelotas – y «Esos locos bajitos», siguieron en el repertorio.
«Por el bulevar de los sueños rotos» fue el tema para recordar a la fallecida Chavela Vargas, amiga de Sabina. También entonaron «Una canción para Magdalena», «De cartón piedra», «Princesa», «Mediterráneo», «Contigo», entre otras.