21/09/23.-Ante una Casa Redonda, Museo Chihuahuense de Arte Contemporáneo completamente llena, pocas veces visto, se presentaron exposición «Árida, mil novecientos ochenta y nueve» del artista Raúl Urías, donde muestra piezas de serigrafía, pintura, escultura y dibujo y que retrata la cultura chihuahuense.
El joven artista e ilustrador Raúl Urías Zavala se vuelca a un proyecto muy apegado a su estilo, retrata su visión de los rasgos étnicos, iconográficos, folclóricos y culturales del territorio chihuahuense.
Egresado de Artes Visuales en la ciudad de Chihuahua, con una trayectoria de más de 12 años, su desempeño entorno al diseño, la ilustración lo han llevado a colaborar con marcas líderes en los mercados nacionales e internacionales.
Por lo anterior, es posible ver su trabajo en animación, entretenimiento, sin descuidar nunca su producción personal que lo han llevado a exponer su obra en Paris, México, Nueva York, Viena, Colombia, entre otras.
Raúl Urías como ilustrador comercial se ha caracterizado por la incorporación de elementos de la cultura mesoamericana en productos mayoritariamente dirigidos a un publico internacional. Sin embargo en este caso se vuelca hacia un proyecto fiel a su estilo, pero personalísimo, donde retrata su visión de los rasgos étnicos, icnográficos, folclóricos y culturales del territorio chihuahuense.
Árida 1989 funge como un retrato del Chihuahua que ha despertado la curiosidad de Raúl desde niño y que ha cobrado sentido a través del dibujo y la ilustración, expresó Tzeitel Velo.
La exposición estará disponible hasta el 26 de noviembre en Casa Redonda, Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en la avenida Colón, esquina con calle Escudero S/N, de la colonia Santo Niño y tendrá un horario de las 10:00 a las 19:00 horas de martes a domingo.