05/02/24.-Esplendido concierto “Regreso a los Clásicos” de la Orquesta Filarmónica del estado de Chihuahua el pasado viernes en el Teatro de la Ciudad, bajo la dirección Iván del Prado, catalogado por la crítica como un director enérgico y apasionado.
Se interpretaron piezas como la obertura “Coriolano” Op. 62 de Ludwig van Beethoven; el concierto para piano No. 20 K466, de Amadeus Mozart; el concierto para violoncello y orquesta No.1 Op.107 en Mi bemol mayor, de Dmitri Shostakovich y la sinfonía No. 101, “El reloj” de Joseph Haydn.
Como músicos invitados estuvieron el pianista Eduardo Herrera y el solista en violoncello, Abraham Jurado.
El Eduardo Herrera quien es egresado de la Escuela Nacional de Arte de Cuba en nivel medio, bajo la guía de la maestra María Dolores Novás Sutzs.
Herrera ha participado en el programa de jóvenes talentos, donde se presentó en concursos como: X Concurso Musicalia en 2004, donde obtuvo mención en música cubana y tercer premio; en el IV Concurso Iberoamericano donde recibió el premio y el reconocimiento a la interpretación de música cubana, además del concurso Jóvenes Talentos, auspiciado por la Escuela Nacional de Arte.
Abraham Jurado, quien es originario del municipio de Camargo y es egresado del Conservatorio de Música de Chihuahua. Ha realizado diversos conciertos como solista, entre ellos: “Fantasía del Desierto” de Marco Aurelio Alvírez, en el Teatro de la Ciudad.
Como solista presentó el doble concierto en “Sol Mayor de A. Vivaldi”, con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua, así como el recital “Preludio y la fuga de la suite No 5 en la Sala”, con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.