31/Octubre.-El estudiante Juan Daniel Muñoz Millan es el autor del tapete de la Catrina instalado en la Plaza del Ángel,se trata una obra de 20 por 18 metros de aserrín coloreado de acuerdo con el ritual de los día de los muertos.
Surge porque se va a celebrar los 100 años del nacimiento de la catrina que realizo José Guadalupe Posada que hizo en una estampa, por la época de la revolución.
Como personaje principal del tapete se está tomando a la catrina, es un tapete de aserrín, alrededor de 25 costales, que se empezó a ser desde el día de ayer a las 6 de la tarde, el proceso en que se hace el tapete es en la parte de abajo hay una cama de plástico que separa el aserrín de la plaza, luego se pinto el aserrín con pintura vinilica y agua Y a distribuir en toda el área.
El joven estudiante realizó el diseño en plástico con unos sténsiles para distribuir el aserrín para hacer los detalles de la flor y algunas partes de la catrina.
Con el Programa “Alas y Raíces” del Instituto Chihuahuense de la Cultura tuvo las facilidades para hacer este gran tapete y con ayuda de 11 personas de diferentes instituciones como Escograf, de Bellas Artes como del Instituto Chihuahuense de la Cultura.