En el marco de la celebración por el 30 Aniversario de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua se presentó ante un lleno total el concierto “Intermezzos, Arias y Danzas”, con la bajo la batuta del director invitado Vladimir Sagaydo y la participación de la soprano Marcela Chacón.
Interpretaron las piezas clásicas como La obertura de la ópera “La fuerza del destino” 8′ de Giuseppe Verdi; Vissi d’arte (“Tosca” Act 2) 3” de Puccini; Intermezzo de la ópera “Fedora” 2′ de Umberto Giordano; Capricho Italiano, Op.45. 15′ de Tchaikovsky; Vocalise 6′ de Rachmaninov; la ópera “Adriana Lecouvreur” (Act 2) 3′ de Francesco Cilea, entre otras.
El director invitado es el músico y compositor ruso Vladimir Sagaydo, quien ha colaborado con la Orquesta Sinfónica Nacional, la Filarmónica de la Ciudad de México, la Filarmónica de la UNAM, la Sinfónica de Bellas Artes, la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, así como las filarmónicas de Querétaro, Chihuahua y Sonora.
Ha realizado grabaciones para artistas nacionales e internacionales, además de tener colaboraciones musicales en películas y series, que bajo su dirección han recibido nominaciones al Grammy Latino y Platinum.
La soprano Marcela Chacón, es reconocida como una de las voces líricas más importantes de México. Ha cantado en numerosos conciertos sinfónicos y producciones de ópera, como Micaela en Carmen de Bizet, Manon en Manon de Massenet, Gilda en Rigoletto de Verdi, Rosalinde en Die Fledermaus de Strauss, La Güera en la ópera homónima de Jiménez Mabarak y Carmina Burana de Orff.
Grabó para Tempus Classic el rol de La Tortuga en la ópera “Alicia”, así como el disco de la obra vocal del compositor mexicano Federico Ibarra Groth. En colaboración con el ensamble Tempus Fugit, grabó el tema Trois Poèmes de Stéphane Mallarmé, para el disco compacto “Regards”.