Una noche de talento y reconocimiento fue el concierto “Baritoneando” que se ofreció en Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural a cargo del barítono César Alejandro Gómez Figueroa y el pianista Armando Tarango.
Interpretaron música arias y óperas de la canción mexicana como latinoamericana, dentro del programa de “Jueves de Puertas Abiertas”.
El barítono César Alejandro, es egresado de la licenciatura en canto por el Conservatorio de música de Chihuahua y de la Maestría en Producción Artística de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
Como solista se ha presentado con las orquestas más importantes de la ciudad como lo son la OFECH, OSUACH y la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de Chihuahua. Dentro de su experiencia como cantante también se encuentra la música sinfónica coral, que lo ha llevado a presentarse con orquestas de otros estados del país.
Por su parte el pianista Armando Tarango, comenzó su formación en el Centro de Estudios Musicales de la ciudad de Chihuahua a la edad de 8 años. En 2010 ingresa al Instituto de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua a la carrera de Licenciatura en Música opción ejecutante, bajo la tutela de la maestra Anush Vardanyan.
A lo largo de su carrera ha participado en numerosos recitales y conciertos en diversas salas de la ciudad así como en los principales escenarios Delicias, Cuauhtémoc, Parral, Ciudad Juárez, Coahuila; además de salas de la Facultad de Música de la UNAM, Agustín Caballero del Conservatorio Nacional y la Hermilo Novelo del Centro Cultural Ollin Yoliztli en la Ciudad de México.
Actualmente se desempeña como músico independiente, acompañando a intérpretes profesionales, estudiantes de música en sus proyectos y conciertos, en una búsqueda constante de difundir la música de cámara, como la música nueva y expresiones artísticas contemporáneas.