09/Noviembre.-El reconocido percusionista de origen danés Ronni Kot Wenzell se presentó la noche de ayer ante un recinto totalmente lleno en Casa Chihuahua en el concierto “Vibráfono y Marimba” junto con el pianista Melodi Gaytan.
Interpretaron “Estudio en Mi Menor”, “Un Adiós a quienes se quedaron”, “Estudio Clásico”, “Eruve”, “Sobre el Arcoíris”, “Concierto para Marimba No.1”
Ronni Kot Wenzell desde muy joven es reconocido por tener un prodigioso talento para componer e interpretar música. Desde 1997 se dedica a realizar presentaciones en los principales escenarios de Europa, Estados Unidos y Asia. Sus giras incluyen participaciones especiales en eventos como la apertura de Formula 1 en Shanghái, la inauguración del Gran Teatro Nacional de China y la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Beijing. Colabora también en la realización de anuncios y grabaciones especiales para Nike y en la dirección de musicales de Disney.
Sus grandes dotes como músico le permiten dominar diversos géneros como el rock, jazz, blues, samba, bossa nova, funk, pop y ritmos afroantillanos. Actuó en el papel de solista con diversas agrupaciones sinfónicas como la Orquesta Sinfónica de Odense y la Orquesta Sinfónica de China con sede en Hong Kong. Actualmente es maestro titular en la Academia de Música Carl Nielsen en Dinamarca y hace giras artísticas como solista en todo el mundo.
En su reserva discográfica, cuenta con importantes grabaciones tanto como percusionista y pianista, vendiendo sus discos en los importantes sellos discográficos del mundo. Es un reconocido maestro de las principales academias y universidades de alto rendimiento internacional como el Conservatorio de Nueva York y el Conservatorio de Paris.
Es miembro honorario de importantes asociaciones como son Sabian Cymbals, Marimba One y Ediciones Svitzer.