Los jardines de la antigua Casa de Gobierno que ahora es la Secretaria de Cultura del Gobierno del Estado de Chihuahua, pusieron en honor a todos los muertos, y a la comunidad chihuahuense, el inicio de la celebración del Día de los Muertos 2024.
Esta Fecha los vivos celebran a sus difuntos, quienes, según la tradición, tienen permiso para venir ese único día a visitar a sus seres queridos.
Al entrar por el pasillo principal de la secretaria se observa en donde estaba la fuente una gran catrina adornada con flores de la ocasión.
Una de los principales atractivos son tres grandes calaveras simulando salir de la tierra, pero están a medio cuerpo, la primera esta enseguida de un anuncio de la Secretaria de Cultura, la otra atrás de la gran catrina.
El jardín lo adornaron con muchas cruces, tumbas y dos grandes ofrendas de multicolores.
Lo emocionante de esta gran exposición es que cuando oscurece se puede observar un camino iluminado con flores de Cempasúchil y las grandes calaveras con luz fluorescente o luz negra para resaltarlas.
Al paso de los automovilistas y de los peatones es muy difícil no ver, la Plaza de la Casa Cultural “Los Laureles” esta actividad es el arranque de los festejos del Dia de Muertos creado de por la Cultura del Estado de Chihuahua.