La Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua, al concluir anoche su concierto Perfección, deleitó con “Las Mañanitas” que dedicó a Santa Cecilia en ocasión de su día y por ser la Santa Patrona de los músicos.
Por supuesto, el público cantó también acompañando a la Orquesta, que mereció los aplausos por el detalle tan emotivo y haber ejecutado la música de Schuman, Williams Walton y Sir Malcolm Arnold, con melodías de la campiña Escoces y de la cultura alemana.
El concierto, que fue anunciado como el antepenúltimo de la Filarmónica del Estado en lo que resta del año, tuvo lugar en el salón de ensayos del propio orquesta.
La concurrencia fue notable y se deleitó además con la presencia del concertista en viola, de Andrew González todo bajo la batuta magistral del director invitado Miguel Salmón.
Interpretaron: 4 Danzas Escocesas Op. 59, el Concierto para viola Op. 27 y Sinfonía No. 3 Op. 97 (Renana).
Andrew González, violista residente de Nueva York, es músico de cámara, además de una de las pocas personas en el mundo que toca el Violoncello da Spalla, un pequeño violonchelo de cinco cuerdas que se toca sobre el hombro.
Miguel Salmon Del Real, es uno de los directores de orquesta con mayor solidez en su generación, además de compositor, musicólogo e investigador, posee títulos académicos profesionales en dirección de coro y orquesta, composición y musicología.