El proyecto “Acercando la educación y la cultura a escuelas vulnerables”, impulsado por Fundación del Empresariado A.C. (FECHAC) y Casa Chihuahua, se ha beneficiado a un total de 3 mil 938 niñas y niños de la capital.
Hasta el momento, el proyecto ha atendido a 21 planteles, 239 maestros, 327 padres de familia y 21 escuelas. Cada actividad está diseñada para acercar a los participantes al patrimonio cultural.
Este esfuerzo conjunto con el sector empresarial del estado, tiene como propósito llevar conocimiento y experiencias culturales a niños y niñas que enfrentan un rezago significativo en sus entornos escolares y comunitarios.
Dicho rezago limita el desarrollo de las infancias por lo que se trabaja en garantizar el derecho humano de acceso a la cultura, a través de actividades culturales, fundamentales para el crecimiento integral de las nuevas generaciones.
Por tanto se avanza en el cumplimiento de metas establecidas para el presente ciclo escolar, a través de talleres, actividades y recorridos, con los que se fomenta en ellos el sentido de identidad y conciencia, pilares para su desarrollo personal y comunitario.
FECHAC y Casa Chihuahua reafirman su compromiso de trabajar para brindar herramientas culturales a las escuelas más vulnerables y contribuir al desarrollo de una sociedad más equitativa y con mayores oportunidades para la ciudadanía.