En el marco del Día Internacional de la Danza, el Teatro de Cámara Fernando Saavedra de la Secretaría de Cultura abrió sus puertas para recibir a jóvenes creadores, por lo que ofrecieron una experiencia estética y emocional al público chihuahuense. “Anatomía del vacío”, de Brayan Caralampio, y “amArte”, de Jocelyn Marlene, proyectos de danza apoyados por el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA).
Ambos espectáculos fueron muestra del potencial artístico que florece en Chihuahua, y de cómo la danza contemporánea puede convertirse en un vehículo para hablar de la complejidad del ser. Además, las coreografías invitaron a la contemplación, al cuestionamiento y al disfrute de una disciplina que se renueva constantemente a través de miradas jóvenes y comprometidas.
La entrada libre permitió la asistencia de personas de todas las edades, quienes con atención y entusiasmo acudieron al recinto y fueron testigos de una velada que confirmó que la danza tiene la capacidad de provocar emociones y enriquecer el espíritu colectivo.
Cabe destacar que el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento del desarrollo cultural del país mediante la suma de esfuerzos del gobierno federal, las entidades federativas y la sociedad civil.
Asimismo, estimular la creación artística en diversas disciplinas y regiones, gracias a este tipo de iniciativas, proyectos como los de Brayan Caralampio y Jocelyn Marlene pueden llegar al escenario, consolidarse y tocar a nuevas audiencias.
Estas presentaciones forman parte del compromiso de la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua al acceso libre a experiencias artísticas de calidad, así como celebrar el arte del cuerpo en movimiento y el talento de quienes lo hacen posible.




