Una de las figuras emblemáticas de la danza clásica de Chihuahua, el maestro Noe Alvarado recibió la noche de ayer un reconocimiento a través de una presentación de bailes llamado “90 Años de Arte y Pasión: El Legado de Noe Alvarado”.
En a la puesta en escena presentaron fragmentes de ballet “Don Quijote” con el bailarín internacional invitado Jafet Reynoso, en el Teatro de la Ciudad.
El bailable se dividió en tres etapas donde los niños, niñas y jóvenes bailarines demostraban ante el maestro Alvarado y al público sus habilidades artísticas.
Esta presentación fue dirigida y producida por Janette A. Keel; diseño y elaboración de vestuario Janette A. Keel y Janette Keel; iluminación de Abraham Baltierrez y Janette A. Keel y producción de video documental Wizard Cinema Proction.
Noé Alvarado decidió dedicar su vida entera al arte de la danza y viajó a diversos países en la muestra del talento que desde su primer día se expuso en su cuerpo.
Inició sus estudios en la Escuela de Ballet Concierto de México, bajo la guía de maestros como Martín Lemus, Sergio Unger y Felipe Segura, y a los 16 años debutó en el Teatro Manolo Fábregas en danza clásica flamenca con José Luis Hurtado.
Desde los 17 años formó parte de la Compañía de Danza de Concierto de México y posteriormente se integró como primer solista a la Compañía Nacional de Danza de Bellas Artes, bajo la dirección de Michell Lland del New York City Ballet.
Su legado se extendió a Chihuahua desde 1970, donde impartió clases por más de 15 años en la Escuela de Ballet Clásico Sergio Franco, y en Delicias por más de 17 años.
El maestro formo múltiples generaciones como maestro catedrático en el Instituto de Bellas Artes de la U.A.CH y en su propia academia de danza clásica que lleva su nombre.
Y hoy en día nos sigue inspirando con su dedicación, amor y pasión por la danza.




