Dentro de las actividades del FICUU 2025 inicio los conciertos masivos, uno de ellos fue el del Foro El Palomar con Orquesta Anime, con la Orquesta del Conservatorio de Música de Chihuahua a cargo del Maestro Alan Sánchez, ante centenas de personas.
Antes de que empezará el concierto se realizó un desfile de vestuarios, relacionados al concierto, donde sacaron a los mejores diseños otorgándoles un premio en efectivo. El anime se ha convertido en una parte fundamental de la identidad para incontables jóvenes y adultos.
Se acomoda la orquesta y empiezan con la canción Dragon Ball Z, despertando el entusiasmo de los presentes con aplausos y gritos. Des tras de la orquesta se pusieron una pantalla gigante , que abarcaba casi todo el escenario, donde en cada una de las piezas que interpretaban, salían sus personajes favoritos. Como también algunos de los personajes escenificados para la canción.
La orquesta esta compuesta por 48 músicos del conservatorio que eran alumnos, exalumnos y colaboradores. Los vocalistas eran Daniela García, Naomi Moreno, Obed Ochoa y Gonzalo García.
Los temas que tocaron fueron Mi Corazon encantado, Sparkle, Castillo Vagabubdo, El viaje de Chihiro, Shura Cardeaptors, Ranma, Pokemon Theme, You Say Run entre otras más.
El anime se ha fortalecido como una corriente cultural influyente, forjando un vínculo especial entre Japón y América Latina, pero en especial con México. Con sus narrativas cautivadoras, historias legendarias, «openings» que han trascendido a la cultura popular y una manera única de crear mundos.
La música es una de las características principales. La forma en que cada melodía, orquestación o arreglo expresa los mundos de sus personajes. Esta música no puede entenderse sin su banda sonora haciendo una conexión con el público chihuahuense.















