El sonido del arpa invadió El Palomar

En el penúltimo concierto del FICUU 2025 se presentó agrupación internacional William Close & The Earth Harp Collective, que cautivó con un show innovador protagonizado por un arpa gigante y un ensamble sonoro sin precedentes.

Fueron 23 cuerdas que pasaban por encima del público que estaba enfrente del escenario, que median cada una 35 metros, unidas a elementos arquitectónicos, el Earth Harp transforma los lugares en instrumentos resonantes.

William Close es un innovador artista de instalaciones y músico mejor conocido por el Arpa de la Tierra, el instrumento de cuerda más largo del mundo que se puede tocar.

Graduado del Instituto de Arte de Chicago, Close fusiona arquitectura y música, instalando sus creaciones en lugares icónicos de todo el mundo. Finalista de America’s Got Talent en 2012, dirige el Earth Harp Collective, es pionero en instalaciones musicales a gran escala.

Este espectacular y único concierto en su género se presentó en el Foro de El Palomar, teniendo una de las entradas más bajas de los tres espectáculos que se ofrecieron ahí.