19/Febrero/13.-La Presidenta del DIF Estatal, la licenciada Bertha Gómez de Duarte pactó este día el compromiso que permitirá otorgar una atención de calidad a las personas que sufran quemaduras, el acuerdo se formalizó con la firma de convenio de colaboración con la Presidenta Nacional y Fundadora de la Fundación Michou y Mau, Virginia Sendel de Lemaitre.
En el evento también se tomó protesta a la nueva mesa directiva de la Delegación Chihuahua que será presidida por Marisela Mariñelarena Salcido, buscando proporcionar una atención digna e integral a las personas que lleguen a requerir la asistencia y apoyo médico por sufrir algún tipo de quemadura.
La licenciada Bertha Gómez y la señora Virginia Sendel, emprendieron un recorrido en el Hospital General donde se encuentra la unidad que dirige la atención a personas con quemaduras, destacando que la infraestructura, personal y recursos son de primer nivel ubicando al estado de Chihuahua entre las entidades que tienen la mejor atención en esta área de salud.
Virginia Sendel de Lemaitre, Presidenta Nacional y Fundadora de la Fundación Michou y Mau, agradeció el apoyo del gobernador César Duarte y su esposa Bertha Gómez, quienes recientemente gestionaron el trasladado de tres niños quemados para su atención médica a Galveston.
En la firma de convenio participan el Desarrollo Integral de la Familia, la Secretaría de Salud así como la Fundación Michou y Mau, estableciendo el compromiso principal de otorgar una atención inmediata a las personas que lo necesiten.