13/Septiembre/13.-Anoche fue la presentación del disco “Bahía Kingston” ante cientos de personas en el Teatro de Camara “Fernando Saavedra” con la fusión de ritmos como el reggae y el jazz se hizo acreedor a un estímulo PACMYC 2010 debido a su propuesta fresca e innovadora.
Bahia nació por la inquietud de unos jóvenes por las cuales influenciados por la música quisieron crear música inédita. Con ritmos como reegae, blues, jazz entre otros fueron los que ayudaron con la creación de melodías y letras que empezaron a marcar su vida y reflejarlos en sus canciones.
Cuando empezaron a componer: se volvió un momento de paz, la música combinada siempre fue algo bueno.
Bahia se convirtió en un grupo favor de la paz y de conciencia, de tratar que la gente que escuchara sus canciones se llevara algo de eso.
Este grupo de jóvenes llevo a exponer su música en diferentes partes del país como lo que es Ensenada, Rosarito, Tijuana entre otras y compartieron escenarios con artistas ya consagrados como lo es Fidel Nadal, Los Amigos Invisibles y Gondwana.
Haciendo su primer material discográfico en cual lleva el mismo nombre de la banda, la cual se desprende la canción Ecos de Libertad que habla sobre las situaciones en donde uno se siente aprisionado por problemas que uno va dejando pasar.
La banda está conformada por Erik Olivos (bajo), Hassan Razo (batería), Marli Espinoza (voz y coros), Ivan “Frodo” Terrazas (trompeta), Alonso dela Cruz(Sax alto), Iván “Combo” Román (trombón) y Esaú “Sireno” Solís quien representó a la banda en el proyecto PACMYC.
Interpretaron las canciones “Ecos de libertad”, “Nena Ven”, “BK Blues”, “Contigo quiero estar” , “Abrazando las nubes” , “Mi inspiración” entre otras más.