16/octubre/15.-Exitoso el primer Concierto de Temporada Otoño 2015, que ofreció la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua el pasado viernes en el Teatro de los Héroes.
Numeroso público se congregó para disfrutar del bello programa que presentaron los músicos bajo la batuta orquestal del maestro Jacob Chi, como director huésped.
Dentro de la selección de piezas interpretadas por la orquesta estuvieron Sinfonía No.2 en Re maor, Op. 36 y Sinfonía No.4 en si bemol mayor, Op.60 de Ludwig van Beethoven.
El Mtro. Chi es originario de Qingdao, China a los 23 años de edad, se convirtió en el director de orquesta más joven de la Compañía de Ópera de Beijing, ha sido galardonado en la Edición Premier de “Quién es quién entre los Asiáticos-Americanos” como parte de los 13 prestigiosos directores de orquesta entre los que se encuentran Seiji Ozawa, Zubin Mehta y Bright Sheng, entre otros; así mismo para el año 2000, se posicionó en el 17º lugar en la edición de “Quién es quién en música y directorio de músicos en el ámbito internacional”.
Fue director artístico y musical de la Filarmónica del Estado de Chihuahua de 2005 a 2007.
En virtud de sus contribuciones profesionales significativos en la sociedad estadounidense, en 1994, el Dr. Chi fue seleccionado entre otras trece directores asiáticos, junto con Seiji Ozawa, Zubin Mehta y Bright Sheng, para la edición Premiere Edition of Who’s Who Among Asian Americans. entre los asiático-americanos.
La Sinfonía n.º 2 en re mayor, op. 36, de Ludwig van Beethoven, fue escrita entre 1801 y 1802 y dura alrededor de treinta y seis minutos. Está dedicada al príncipe Lichnowsky.
Esta sinfonía tiene cuatro movimientos al modo usual de la sinfonía clásica:
Adagio molto – Allegro con brio
Larghetto
Scherzo: Allegro
Allegro molto
La obra se estrenó en el Theater an der Wien en Viena el 5 de abril de 1803, y fue dirigida por el compositor.
La Sinfonía n.º 4 en si bemol mayor, op. 60, de Ludwig van Beethoven fue compuesta en 1806. Dura alrededor de treinta y tres minutos. Fue dedicada al conde Franz von Oppersdorff.
Son cuatro:
- Adagio – Allegro vivace
- Adagio
- Allegro vivace – Trío. Un poco meno allegro
- Allegro ma non troppo