Con el apoyo de los habitantes de la comunidad de San Andrés, Riva Palacio, la tarde de este sábado se representó la boda del General Francisco Villa y Luz Corral para conmemorar el 101 Aniversario de la unión de estos dos personajes, íconos de la Revolución Mexicana.
A eso de las 18:00 hrs., decenas de personas, vestidas según la moda de esa época, se dieron cita al Templo de San Andrés para formar parte de la tradicional escenificación de la boda de personajes.
Durante la ceremonia, el sacerdote Juan de Dios Muñoz (representado por el profesor Raúl Salcedo), ofició la ceremonia religiosa en latín. Por cierto, los padrinos de lazo fueron el director del Instituto Chihuahuense de la Cultura (Ichicult), Fermín Gutiérrez Galindo y su esposa; el diputado Víctor Silva Chacón y su esposa, apadrinaron a los novios con los anillos; y, finalmente como padrinos de arras, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Fidel Pérez Romero y su esposa.
Después de la boda religiosa, Leonel Mendoza Jaramillo (Francisco Villa) y Cindy Chacón Arreola (Luz Corral) dieron un recorrido, a carreta, por las calles principales del poblado, antes de llegar a la plaza principal, lugar en el que degustaron de una rebanada de pastel en compañía de los asistentes. Asimismo bailaron diversos valses, interpretados por el grupo Beanda.
Finalmente, el director del ICHICULT, Fermín Gutiérrez Galindo, afirmó: “Para recuperar las tradiciones hay que reconocer primero la historia (…) el hecho que él (Francisco Villa) se haya casado aquí, me parece que es un motivo de orgullo.”
Asimismo, reiteró que siguen trabajando en el fortalecimiento de las estrategias para rescatar las tradiciones y la cultura que representa a los chihuahuenses.