16/abril/20.-Por el programa de contenidos digitales #CulturaEnCasa de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Chihuahua, las personas que navegan por las redes sociales han podido recrearse con videos y transmisiones en vivo que fomentan e incentivan el consumo de la cultura a través de este medio, logrando impactar a más de 600 mil usuarios.
A mediados del mes de marzo, cuando se iniciaron las medidas de aislamiento recomendadas por las autoridades de Salud por el COVID -19, la Secretaría de Cultura de Chihuahua puso en marcha el programa de difusión digital #CulturaEnCasa, con el cual se han compartido una seria de contenidos virtuales, primordialmente desde la página de Facebook de la mencionada dependencia.
Mediante esta dinámica, se ha logrado mantener el compromiso de promover la cultura como un derecho humano, fomentar las actividades que incentiven la lectura y la escritura entre la población, así como atender las necesidades de desarrollo cultural en el público infantil y juvenil.
Cada día se genera una agenda digital diaria de actividades virtuales, tales como recorridos por museos y centros culturales, recitales desde casa a cargo de las y los músicos de la Orquesta Filarmónica del Estado, cuentacuentos, obras de títeres, narraciones literarias, recomendaciones de libros y películas, talleres, cortometrajes, tutoriales, así como retransmisiones de conciertos, presentaciones de libros, conferencias y obras de teatro.
Esto ha generado un crecimiento de más de 2 mil seguidores nuevos en lo que va del mes, logrando un total de 28,640 hasta el día de hoy; con hasta 65 mil vistas por publicación.
#CulturaEnCasa ha permitido, además, atender a la comunidad artística durante esta suspensión de actividades, abriendo un espacio virtual para difundir el talento local.