Cámara Junior de Chihuahua, 18 colectas pro banco de leche Dr. José Reta Ponce

Recopilación de las notas más relevantes del Periódico Impreso Tercera Edad que circuló por mas de 20 años

 

Cámara Junior de Chihuahua

18 colectas pro banco de leche Dr. José Reta Ponce

Periódico Tercera Edad de la edición 2006

 

La Cámara Junior de Chihuahua fue una de las organizaciones más entusiastas de la ciudad ya hace ya algunos años.

Organizó 18 colectas para el banco de leche que llevó el nombre del doctor José Reta Ponce y que proporcionó el alimento a decenas de niños de familias muy humildes. Sin embargo no fue esa la única actividad, creo el jardín de Niños José Medrano y participó en diversas actividades con la elaboración de estudios sobre algunos ordenamientos legales, la gestoría ante el gobernador para que se cuidara más el agua, etc.

Su actividad fue constante, bien recibida por la sociedad entera que veía a ese grupo de jóvenes como representantes de una nueva generación.

Originalmente se creó como un campo de experimentación de los hijos de los empresarios de la ciudad. Era la ocasión de poner en práctica alguna idea, algún negocio que significara la apertura de fuentes de trabajo en la ciudad.

En sus estatutos se advertía que los socios deberían de llegar a los 40 años de edad y que completado su límite tendrían que salir del club, salvo que fueran propuestos como senadores que les daba derecho a seguir participando en las actividades.

Esa cláusula vino  a ser, junto con otros factores la causa por lo que la Cámara Junior fue perdiendo el entusiasmo y el interés de emprender nuevas tareas.

La organización de un espectáculo con el artista español Raphael puso en predicamento las finanzas de la organización. Salieron adelante tiempo después gracias al tesonero esfuerzo de sus miembros.

Algunos presidentes fueron los señores Salvador Ruvalcaba, Daniel Martínez, Pedro Muñoz Tevar, Ezequiel Hernández, Ramiro Alvidrez, Ernesto y Rene Gil, Gilberto Terán, Agustín Ponce y Don Jesús Sotelo y otras personalidades. Algunos de ellos ya fallecidos.