El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura en coordinación con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Chihuahua (CEDH), realizó la capacitación “Espacios Culturales Amigables para la Niñez” durante el marco de las Jornadas de Derechos Humanos.
Dicha sesión fue impartida por personal del programa “Alas y Raíces” en las instalaciones del Museo Casa Redonda, se capacitó a empleados de la Secretaría de Cultura y de seguridad privada en materia de protección de niñas, niños y adolescentes que visiten las instalaciones a cargo de esta dependencia.
Estos espacios incluyen los museos a cargo del Gobierno del Estado, bibliotecas, teatros y espacios utilizados para la difusión cultural, para así poder brindar la atención requerida de las infancias chihuahuenses dentro de la infraestructura.
También, se incluyeron a guardias de seguridad privada de empresas externas, contratados para atención ciudadana, guías de museos, personal de bibliotecas y de teatros.
Estas acciones realizadas en colaboración con la CEDH promueven el respeto a la niñez chihuahuense para que puedan disfrutar de la oferta cultural ofrecida por la dependencia en un ambiente que dignifique a través del trato y el respeto.



