16/noviembre/18.-Fue un 17 de noviembre de 2006 cuando Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural abrió sus puertas a la sociedad chihuahuense así como al turismo que se recibe en la ciudad de Chihuahua. Teniendo como recinto el majestuoso Palacio Federal, situado en el corazón de nuestra ciudad, este centro cultural emprendió el vuelo para convertirse en uno de los principales referentes de la cultura y las artes en el estado.
Por tal motivo festejó su doceavo aniversario con la cantante chihuahuense Carmen Cardenal con un concierto acompañada por el Mariachi Nuevo Chihuahua, ante decenas de personas que disfrutaron de dicho evento.
A lo largo de estos 12 años de labor a favor de la promoción, difusión y valorización del patrimonio cultural del estado, Casa Chihuahua ha recibido a cerca de 1,060,000 personas para recorridos en sus salas de exhibición, manifestó la Secretaria de Cultura Concepción Landa.
Carmen Cardenal es originaria de Delicias, Chih. Inició su carrera en su ciudad natal hasta que decidió trasladarse a la Cd. De México y debutó en el programa “Siempre en Domingo”, donde fue lanzada a la fama.
Durante la década de los 80 se presentó en radio y televisión, lo que le permitió abrirse camino en múltiples foros de la república mexicana, así como realizar giras internacionales en Estados Unidos, Centro y Sudamérica, así como el Caribe y España.
Entre sus primeros éxitos destacan «No pensaba Volver», «Mi Greñudo», «Regrésate mejor», «El cuatro manos» y «Las Mulas de Moreno».
En 2008, cantó en el Palacio de Bellas Artes en homenaje póstumo al dramaturgo y amigo Víctor Hugo Rascón Banda. En noviembre de 2012 incursionó como bolerista, con su Álbum 42 Boleros de Oro, con canciones de Gonzalo Curiel, Álvaro Carrillo, Armando Manzanero, Gabriel Ruiz, Emma Elena Valdelamar, Wello Rivas y Vicente Garrido, entre otros.
Como actriz ha participado en más de 23 películas y su producción discográfica es de más de 20 títulos.
Recientemente el FICH 2017 en su XIII edición, le hizo entrega de la presea “Gawí Tónara” que se otorga a los artistas chihuahuenses de gran trayectoria.