15/noviembre/19.-Casa Chihuahua celebró su 13° aniversario, en el concierto “Gala de Aniversario” con el reconocido tenor Dante Alcalá y la pianista Cristina Ibarra, la noche del pasado jueves.
Antes de que empezar el concierto la directora de Casa Chihuahua ofreció unas palabras de agradecimiento y una reseña de los trece años. Después fue el turno de la Secretaria de Cultura del Gobierno del Estado, donde agradeció a los presentes de estar en este festejo.
Ante una sala completamente llena disfrutaron música de grandes compositores como Salvatore Donizatti, Maria Grever, Cesar Portillo Dela Luz, Fernando Obradors, Salvatore Cardillo entre otros.
Como también canto un popurrí musical de José José, causando una alegría por parte del público presente . No falto las peticiones del público, la cual la acepto con gusto, cantando la de “Júrame” que motivo a una persona de la tercera edad acompañarlo a cantarla.
Dante Alcalá es originario de Guadalajara, Jalisco. Debutó en Bellas Artes en el año 2000 y desde entonces ha participado en numerosas producciones operísticas, interpretando los principales roles. Ha cantando en los recintos más importantes de la CDMX, Jalisco, Sinaloa, Coahuila, Veracruz, Tamaulipas, Oaxaca, Sonora, Chihuahua, Tlaxcala, Querétaro, Guanajuato y Puebla. Además se ha presentando en el extranjero en lugares como Irlanda, Holanda, España, Inglaterra, Alemania, Guatemala, Canadá, Venezuela, Colombia, Filipinas y Estados Unidos.
El Festival Internacional Cervantino ha sido testigo de la exitosa participación del tenor Dante Alcalá en diversas producciones operísticas y de concierto a lo largo de varios años consecutivos. Entre sus premios y reconocimientos se encuentran la beca otorgada por el FONCA en la categoría de Creador Escénico con Trayectoria. Recientemente tuvo el honor de ser dirigido por el Mtro. Plácido Domingo en la conmemoración de los 30 años del sismo de 1985 en la CDMX. Así mismo ha sido acreedor junto con la Orquesta Sinfónica de Minería, al premio “Lunas” en su edición 2015, en la categoría de Mejor Espectáculo Clásico en el Auditorio Nacional de la CDMX.
Por su parte, la pianista Cristina Ibarra, ha sido catedrática en la Facultad de Artes y el Conservatorio de Música de Chihuahua, durante más de una década. Formó parte de las Orquestas Sinfónicas de UTEP, UACJ, UACH y del Conservatorio, como violinista y pianista. Ha obtenido en dos ocasiones la beca David Alfaro Siqueiros, para desarrollo individual y para la producción de su material discográfico titulado “Alma Pura” con temas de compositores chihuahuenses. Ha participado en diversos recitales y conciertos como solista, con presentaciones en CDMX, Querétaro, Aguascalientes, San Miguel de Allende, Guanajuato, Tampico, Chihuahua, varias ciudades de Texas y Cuba, por mencionar algunos.